elearning

Pistas para crear una interface de contenidos elearning

Una de las principales tareas cuando se va a elaborar un contenido online es el diseño gráfico de la interfaz. Un buen diseño gráfico no es una cuestión puramente artística o creativa. También debe tener en cuenta los siguientes factores:

Público objetivo y temática: Ten en cuenta a quién va dirigido el contenido. No es lo mismo un público infantil que un público adulto. Tampoco el diseño debe ser igual para una temática seria o profesional que para una más lúdica.

Interface elearning instituto anatómico forense

Dispositivos: Si el contenido debe poder verse en una organización cuyo navegador corporativo es por ejemplo el Explorer 5 (que dios nos pille confesados, pero puede pasar), no es buena idea incorporar elementos avanzados de javascript o HTML5, porque no se van a ver correctamente.

Interface elearning

Usabilidad: Si para hacer un test de 20 preguntas antes tengo que girar una ruleta para escoger el tema, después ver una animación que dice “Has escogido el tema Fiscalidad 2015, ¡suerte!”, y por último un personaje con cara de triste o alegre nos dice “Muy bien, ¡has acertado!”, o “lo siento, la respuesta no es correcta”, es posible que resulte visualmente impactante y nos haga gracia las dos primeras veces. En la tercera el personaje empieza a resultar antipático, y al llegar a la última el sentimiento es más parecido al odio.

Interface elearning

Menos es más: Por último, está bien ser creativos, pero siempre con un límite: no desviar la atención de lo verdaderamente importante que es el contenido. Demasiados colores, imágenes, menús, banners... distraen la atención y cansan al usuario. En el diseño gráfico de una buena interfaz, como en la arquitectura, la moda... menos es más.

Interface elearning

Comparte esta noticia