CI Urkide


Implantación del Proyecto HADA en Aragón

El proyecto HADA – Ibercaja consiste en la formación de profesores y orientadores de primaria y primer ciclo de secundaria en la metodología HADA (Herramienta de Apoyo al tratamiento en el aula de las Dificultades de Aprendizaje). Esta metodología ha sido desarrollada por el Centro de Innovación Urkide, y consiste en dotar a los docentes de herramientas para ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje por medio de una Biblioteca Digital de buenas prácticas. La formación se realiza on-line mediante la plataforma Moodle.

Beneficios / Objetivos

  • Este proyecto continúa la labor que comenzó en 2009, y que ya ha formado a más de 1.900 profesores de 125 centros de todo el Estado. El objetivo de las dos convocatorias que comprende el proyecto actual con el patrocinio de Ibercaja, es formar a 1.575 profesores de 170 colegios.

Labor de Ibermática

  • Personalización y desarrollos de la plataforma Moodle: en este proyecto se ha modificado la personalización de la plataforma para adaptarla a la línea gráfica de Ibercaja, y se ha modificado el proceso de altas para cumplir los requisitos de seguridad y protección de datos.
  • Mantenimiento y Hosting de la Biblioteca Digital y la Plataforma de Formación.
  • Gestión de las convocatorias.
  • Soporte a tutores de CI Urkide y a alumnos.